1. Topo Alpina Pirineo Aragonés Navarro Topo Alpina Pirineo Aragonés Navarro
Garmin/Tomtom TAPAN 4155
Topo Alpina Pirineo Aragonés Navarro

Topo Alpina Pirineo Aragonés Navarro

Garmin/Tomtom

Descubre nuevos lugares y disfruta de maravillosos paisajes mientras haces senderismo, trekking o caminas hasta tu destino en el Pirineo aragonés o navarro.

Información Topo Alpina Pirineo Aragonés Navarro

Topo Alpina Pirineo Aragonés Navarro proporciona mapas ráster de Baztan, Bidasoa, Irati, Belagua, Ansó y Echo, Canfranc, Tena, Vignemale, Ordesa y Monte Perdido, Chistau-Bachimala, Cotiella, Posets-Perdiguero, Aneto-Maladeta, Turbón, Sierra de Guara.

  • Muestra un modelo digital de elevación detallado.
  • Presenta creación de rutas automática en toda la red de carreteras y senderos.
  • Incluye puntos de interés para búsquedas rápidas relacionados con las actividades de ocio, los negocios y los viajes.
  • Muestra los datos de la conocida editorial de cartografía, Editorial Alpina.

Cobertura del mapa topográfico

Presenta mapas ráster de Baztan, Bidasoa, Irati, Belagua, Ansó y Echo, Canfranc, Tena, Vignemale, Ordesa y Monte Perdido, Chistau-Bachimala, Cotiella, Posets-Perdiguero, Aneto-Maladeta, Turbón, Sierra de Guara.

Topo Alpina Pirineo Aragonés NavarroInformacion sobre cobertura

El Parque Nacional  de Ordesa y Monte Perdido se crea en el año 1918 para el Valle de Ordesa, y en el año 1982 se realiza una ampliación a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión de 15.608 hectáreas. Cada uno de los cuatro valles es diferente y tiene su propias peculiaridades.

El Macizo de Monte Perdido es una formación caliza y la altitud de su pico más alto, es de 3348 metros. Su nombre en la zona es Las Tres Serols. El Parque se encuentra situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca y a su vez en la comarca de Sobrarbe, es limítrofe por el norte con el Parc National des Pyrénées en Francia. Su territorio pertenece a los municipios de Torla, Puértolas, Fanlo, Tella-Sin y Bielsa, más el Ayuntamiento de Broto que tiene territorio en la zona de influencia del parque.

El hecho de ser el macizo calcáreo más alto de Europa hace que tenga también una flora muy singular. De las cerca de 3500 especies de plantas vasculares que podemos encontrar en el pirineo, apenas 150 son capaces de superar los 3000 m de altitud, y de ellas 95 han sido localizadas en los 34 “tresmiles” del Macizo de Monte Perdido y cercanías. Sólo las tres puntas de los Gabietos reúnen a medio centenar de ellas.

 

Topo España V4Topo Alpina Mallorca Tramuntana