Gps Tracking

¿Se puede conocer en todo momento la situación de una persona, cosa o vehículo? La respuesta es que sí. Con un GPS Tracker puedes rastrear aquello que desees ya que se encargan de enviarte las coordenadas exactas de donde se encuentre en ese momento el dispositivo. Pero ¿cómo funciona? Estos localizadores GPS necesitan de una tarjeta SIM para poder funcionar ya que es, a través de textos SMS, como podemos enviar instrucciones sobre donde nos encontramos y, así, poder recibir las coordenadas exactas. Si no controlas el tema de las coordenadas, debes saber que, automáticamente, se te envía un link de Google maps para poder descubrir el lugar en cuestión.

¿Para qué se utiliza? Este GPS suele utilizarse como localizador de personas, o bien para rastrear objetos o vehículos. Por ejemplo, imagínate que aparcas en un gran parking y que, al ir a buscarlo, no lo encuentras. Pues no pasa nada, con el GPS Trackers podrás rastrear sus señal y obtendrás en segundos su ubicación. También es muy utilizado con motos, así siempre sabrás su posición exacta.

Aplicaciones de los Gps Trackers

Estos aparatos se utilizan para comprobar una flota de vehículos en una ruta de entrega. De hecho, se utiliza como localizador de flotas ya que se puede conocer con exactitud el punto donde se encuentra el vehículo en cuestión. Es más, es uno de sus usos más comunes. Y, además, permite avisar si un objeto, con el GPS integrado, se ha movido más de 100 metros de su ubicación o establecer un límite de velocidad en una zona.

Por su gran utilidad, no podía faltar tampoco en nuestra página web y, de hecho, hemos dedicado una sección solo a ello con el único objetivo de que encuentres el mejor modelo para aquello que estés buscando y que sepas, por medio de tutoriales y posts, cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido.

Cómo funcional el gps tracker TK-102

Para conocer algo más de estos dispositivos vamos a examinar uno de los más conocidos el TK-102. Un requisito básico para usar un Gps Tracker es disponer de una tarjeta SIM.  La compañía telefónica que debemos elegir depende del uso que queramos darle (SMS o GPRS).

Gps tracking

A continuación os vamos a explicar como poder instalar un dispositivo de control en un vehículo. Esto nos será de gran ayuda para saber en que posición está en un momento dado, imprescindible si nos han robado el  vehículo o queremos hacer un seguimiento del mismo.

Estos dispositivos suelen llegar con el módulo Gps, una batería y un transformador de 12v. Así que para comenzar debemos hacer lo siguiente:

  • Debemos deshabilitar la petición de PIN de nuestra tarjeta SIM. Esto lo podemos hacer con la ayuda de un teléfono móvil
  • Debemos deshabilitar el contestador del número asociado a nuestra SIM.
  • Si nuestra tarjeta SIM es de prepago, nos aseguraremos de que tenga saldo.
  • Insertamos la tarjeta SIM en el dispositivo y colocamos la batería en su sitio.
  • Realizamos la correspondiente conexión a la batería del vehículo, comprobando las polaridades (rojo = positivo, negro = negativo).
  • Una vez conectada la corriente veremos como el dispositivo se ilumina con una luz verde. Esta parpadea de una forma rápida hasta que coge cobertura, una vez que ya ha cogido cobertura parpadeará de forma lenta.
  • Si  ahora llamamos al número asociado a la tarjeta SIM se producirán dos tonos de llamada y el dispositivo nos colgará. Pasados unos segundos recibiremos un SMS en el que tendremos las coordenadas donde se encuentra el localizados, con un enlace a google maps, velocidad, fecha y hora, voltaje de la bateria, calidad de la señal GPS, y el IMEI del localizador.