1. Evita el robo de bicicletas en trasteros Evita el robo de bicicletas en trasteros

Evita el robo de bicicletas en trasteros

WikilocHoy en día tenemos toda la información que necesitemos en internet. Tenemos redes sociales para ocio y toda clase de páginas web para consultar información.

Existen páginas y software especializado para todo tipo de cosas, por ejemplo para realizar excursiones o salidas en bicicleta. Simplemente tenemos que entrar a webs como wikiloc y consultar una ciudad o ruta que nos interese para tener multitud de información sobre la misma.

Hasta aquí todo bien hasta que te das cuenta que no todo es tan bonito y que hay que tener cierta prudencia a la hora de compartir cierta información a través de internet.

Peligros de las redes sociales

Las estadísticas nos dicen que se ha disparado el número de bicicletas robadas, y que cada año que pasa va en aumento. Sobre todo ha crecido el robo de bicicletas de “alta gama” dado que son mas fáciles de colocar a un precio bajo.

Mucho de estos robos se producen “a la carta” y vienen producidos por descuidos inconscientes por nuestra parte.
Es por eso que debemos de tomar ciertas medidas de precaución para no ser victima de estos robos.

Veamos un  claro ejemplo de negligencia por nuestra parte:

Hoy hace buen tiempo, y nos apetece salir a dar una vuelta con la bici nueva.  Para ello conectamos el Oruxmaps de nuestro móvil y nos vamos a dar pedales toda la mañana. Como la excursión nos ha parecido bastante buena decidimos publicarla en Wikiloc para que otros usuarios puedan realizar nuestro recorrido. A parte de esto les mostramos fotos del recorrido para que tengan una idea global de lo que se van a encontrar y nos queda un reportaje y guía de 10.

Ruta en bicicleta Ruta en bicicletaRuta en bicicleta

Sin darnos cuenta le estamos dando toda la información a un posible ladrón de todo lo necesario para que nos robe la bicicleta. Conoce la ubicación de nuestra casa y conoce el modelo de bicicleta que tenemos.

Medidas de seguridad ante el robo de bicicletas

Por todo esto debemos de tener un mínimo de seguridad y no dar toda la información en internet.
Un buena solución es conectar el gps siempre en un mismo punto, por ejemplo un parque o una plaza alejada de casa.
Sacar fotos del paisaje o entorno pero no de nuestra bicicleta por muy chula que sea.
Tener especial cuidado en otras redes sociales como Facebook

Qué hacer ante un robo de bicicleta

  • Conserva el número de serie de tu bicicleta o hazle una marca inconfundible en un lugar poco vistoso. Yo por ejemplo tengo una V grande al final de la tija.
  • Ves directamente a la policía a poner la correspondiente denuncia.
  • Entra en páginas web de venta de bicicletas de segunda mano
  • Acude a rastrillos locales
  • Da una vuelta por el barrio, las reventas de bicis robadas se hacen al instante, seguro que ves a alguien con tu bici probándola en un parque o dando un paseo por el barrio (ten en cuenta que el no sabe que es robada)
  • Para otra vez puedes instalar un tracker (sistema de rastreo vía web)

No ofrezcas toda la información de tus ruta en MBT. Incorpora un margen de privacidad para evitar el robo de bicicletas en tu trastero.

Dejar un comentario