Descargar mapas gratuitos para Garmin

Cuando compramos un gps de montaña de la marca Garmin podemos utilizar en nuestro dispositivo toda una gama de mapas que nos proporciona el fabricante, ya sean mapas de carretera, mapas topográficos, mapas naúticos, etc.

Lo bueno de tener un gps Garmin es que además de estos mapas uno puede crear sus propios mapas o usar otro tipo de mapas «alternativos». Estos mapas suelen ser creados por comunidades de usuarios en las cuales cada uno aporta su granito de arena para crear entre todos un mapa válido.

Estos mapas suelen estar bien pero no suelen llegar a la calidad que ofrece un mapa oficial Garmin, así que a la hora de elegir un mapa para nuestro navegador deberemos de saber para que lo vamos a utilizar y el nivel de detalle que requerimos tener en cada momento.

Estos mapas son compatibles con la mayoría de modelos gps de Garmin como son: Garmin Nuvi, Garmin Zumo, Garmin Etex, etc.

A continuación os dejo unos enlaces con mapas libres. Estos mapas son un resumen de la web: alternativaslibres.org y en ella encontrareis más información de lo que son y como podéis entrar a la comunidad para la creación de mapas.

Mapas de Oceanía gratis para Garmin

Instalar mapas gratis en gps Garmin

Haciendo clic en cada uno de los mapas se baja un fichero en formato ZIP que contiene el mapa seleccionado.

Para la instalación en un navegador gps Garmin simplemente hay que coger una tarjeta de memoria, crear en ella una carpeta llamada garmin y meter dentro de esta el fichero gmapsupp.img

El fichero gmapsupp.img es el resultado de descomprimir el fichero .zip del mapa descargado.

La fecha de los mapas es actual y se van actualizando constantemente.
No obstante, para ver la fecha exacta del mapa, hacer botón derecho propiedades en el .img y pone la fecha exacta.

Mapas gratis para Garmin en descarga directa. Actualiza tu GPS con mapas gratuitos de Europa, Africa, America, Asia, Oceanía.

Dejar un comentario