info@carvalza.esMapas Garmin y Tomtom para tu navegador GPS

Actualizar gratis los radares de tu navegador gps Garmin

Categoría: Configuración, Garmin

Garmin como otros modelos de navegadores GPS, nos permite crear una alerta de pre aviso cuando nos acercamos a unas coordenadas GPS preestablecidas.  Para ello existen los llamados POI´s que son ficheros que contienen coordenadas GPS sobre una determinada categoría.

Podemos encontrar POI´s con información sobre puertos, ferry, estaciones de tren, etc.  Cada una de estas categoría viene en un fichero que contiene todas las cordenadas gps de esa misma categoria para una zona en concreto como España , Europa, etc.

Vamos a poner la mira en los POI´s especializados en radares, controles de alcoholemia, radares de tramos, etc,  pero esto solo es una categoría y este mismo ejemplo puede servir para muchas otras categorías.

Cómo actualizar los radares de un navegador GPS Garmin

1.- Descargar el programa POI Loader. Garmin es un poco especial y no sirve la opcion de copiar y pegar un fichero como en otros navegadores, sino que necesitamos de un programa auxiliar para realizar esta tarea, este programa se llama POI Loader y lo debemos descargar para poder continuar con nuestra tarea. Descargar POI Loader.

2.- Instalar POI Loader. Una vez descargado el paquete de instalación, su instalación no es complicada, simplemente le daremos todo el rato a siguiente.
Podemos encontrarnos con el caso en que nuestro equipo no tenga instalado Microsoft .NET Framework, en este caso el mismo programa de instalación nos facilita su instalación. Este módulo es necesario para el correcto funcionamiento de la aplicación.

3.- Descargar la última versión de los radares. Según el mapa que tengamos instalado en nuestro dispositivo GPS podemos descargarnos los radares de España o los radares de Europa.  Descargar radares de España –  Descargar radares de Europa.

4.- Extraer el fichero de radares a una carpeta. Nos acabamos de bajar un fichero .ZIP. Ahora debemos descomprimirlo en una carpeta para su posterior uso.  En la nueva carpeta creada debemos tener tres tipos de fichero.  Fichero .bmp que contiene el icono del tipo de radar. Fichero .CSV que contiene todas las coordenadas de los radares. Fichero .MP3 que contiene el sonido de pre alerta para ese tipo de radar.

Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin

5.- Conectar el GPS al ordenador mediante el cable USB y encender el GPS.

6.- Iniciar el programa POI Loader.

Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin Cómo actualizar los radares de un dispositivo GPS Garmin
  • Una vez arrancado el programa saltaremos la bienvenida pulsando en siguiente.
  • Nos pedirá donde deseamos guardar los radares, le diremos que en el “Dispositivo Garmin”
  • En la siguiente ventana nos reconocerá nuestro navegador GPS, si no lo hace asegúrate de tenerlo correctamente encendido y conectado.
  • En la siguiente ventana le especificaremos que queremos que nos cree un nuevo punto de interés. Marcaremos la opción “Instalar los nuevos puntos de interés en el navegador”
  • Ahora es el momento de elegir la carpeta que hemos descomprimido antes. Recordar la carpeta que contiene las fotos .bmp y los radares en formato .csv.   Otra opción muy importante que podemos seleccionar es el modo de instalación. Yo personalmente siempre le doy a personalizado, con esto nos permite configurar uno a uno cada uno de los radares indicando sus metros de preaviso.
  • Una vez completado el proceso el programa nos avisará de que todo ha salido bien, especificando el  número de rádares que hemos instalado.

Una vez terminado el proceso podemos desconectar de forma segura nuestro navegador GPS y cerrar el programa.

Para ver los cambios que ha realizado el programa podemos encender nuestro navegador y comprobar que realmente ha cargado los radares. Para ello desde el menú principal de nuestro dispositivo Garmin podemos ir a <Ver mapa> y hacer zoom sobre alguna zona que sepamos que hay radar.

Os dejo una web donde podéis consultar los radares y cámaras de trafico http://mapas.race.es/

2 comentario(s)
Dejar un comentario