1. Avisador de radares de tráfico Tomtom para android Avisador de radares de tráfico Tomtom para android

Avisador de radares de tráfico Tomtom para android

Como todos sabemos las carreteras cambian constantemente. Se crean nuevas carreteras y autovías a la par que se van modernizando las ya existentes.

Con los radares de tráfico pasa exactamente lo mismo, se van incorporando nuevos radares en tramos peligrosos y así “obligarnos” a reducir la velocidad ante un peligro marcado.

Puede suceder que si hace bastante tiempo que no hemos conducido por una carretera tengamos la sorpresa de que nos han instalado un nuevo radar en la ruta y cuando nos enteremos ya sea demasiado tarde.

Avisador de radares de tráfico TomtomExisten en el mercado aplicaciones que nos sirven de navegadores GPS para el móvil como es el caso de Yugou de Páginas Amarillas, pero a muchos de nosotros nos pasa que ya conocemos perfectamente el camino a seguir y simplemente nos gustaría saber si han puesto algún nuevo radar fijo o radar camuflado en nuestra ruta sin la necesidad de instalarnos una aplicación mas grande.

Para ello y para móviles con sistema operativo android Tomtom nos brinda una aplicación de bastante utilidad se llama “Tomtom radares de trafico”.

Esta aplicación no nos ayudará en la navegación, es decir no nos va a indicar si hay que ir a derecha o a izquierda o en que salida de la autovía debemos de salir. Esta aplicación simplemente nos informará de las incidencias del trafico que nos podamos encontrar en la carretera, así como aviso de radares móviles, radares fijos y atascos.

Instalación gratuita del avisador de radares Tomtom

Veamos en unos simples pasos como podemos descargar la aplicación en nuestro smartphone y configurarla para que nos avise de las incidencias que podamos ir encontrando en nuestra ruta.

Para instalar la aplicación lo primero que debemos de hacer es acceder a Google Play desde el icono de nuestro smartphone googleplay.  Una vez dentro seleccionaremos que queremos ver aplicaciones  y buscaremos la aplicación con el texto “Tomtom radares de trafico.”  Procedemos a instalarla.  Os dejo el enlace de descarga en Google Play:

googleplay

Una vez iniciada la aplicación tenemos que tener activado el GPS y los datos 3G en el móvil. Esto por fuerza mayor, sino la aplicación nos dirá que no puede trabajar. Más adelante os detallare un resumen de consumo de datos 3G porque es bastante interesante saberlo.

La Aplicación tiene tres vistas definidas:

  1. Vista neutra. Es la vista por defecto, simplemente nos muestra la imagen de una carretera y conforme vayamos recorriendo camino nos irá informando por la calle por donde vamos y los km/h que lleva nuestro vehículo.
  2. Vista de mapa.  En el iconito de la derecha con forma de carretera podemos pinchar e ir cambiando de una vista a otra. Si elegimos el iconito del mapa nos aparecerá un mapa tipo “Google maps” donde veremos detallado por donde vamos y los radares que tenemos alrededor. En esta vista tambien aparecen los km/h a los que vamos pero con el color de fondo se ve bastate mal.
  3. Modo transparente. Este modo simplemente nos aparece en medio del movil la velocidad a la que vamos sin más información.

En cualquiera de los tres modos el sistema nos avisará cuando nos aproximemos a un radar, mostrándonos un mensaje de confirmación por si queremos informar a Tomtom si sigue o no sigue el radar marcado aún en el mismo sitio.

Gasto de tarifa de datos en los diferentes modos:

Hay que tener bastante cuidado con el modo en que elijamos ya que la diferencia de gasto de megas es considerable. Si realizamos un viaje largo podemos llegar a consumir un buen pellizco de nuestra tarifa de datos.

  1. Vista neutra.  En esta vista se consume 1 Mb cada 10/15 kilómetros recorridos
  2. Vista de mapa. Ojo con esta vista, es muy bonito ver por donde se va, pero dado que recurre de mapa gráfico esta consumiendo entorno a 6Mb cada 10/15 kilómetros. Una diferencia sustancial respecto a la vista neutra.
  3. Modo transparente. Este modo consume igual que el modo de vista neutra, es decir 1Mb cada 10/15 kilómetros.

 

Opciones de configuración

En los tres puntitos de la izquierda accedemos a las opciones de configuración. En esta zona podemos definir que avisos queremos recibir por parte de la aplicación.

  • Avisos de radares
  • Avisos de seguridad
  • Configuración de los avisos sonoros
  • Información del tráfico y atascos

Dentro de la propia aplicación hay una zona de asistencia donde se responde a multitud de preguntas sobre la aplicación. Recomiendo su lectura para una buena configuración de la aplicación.

Impresiones una vez probada la aplicación:

pros Pros:

  • Instalación ligera:  Tenemos una aplicación ligera que hace lo que promete, avisar de rádares y atascos.
  • Aplicación actualizada. No hace falta actualizar la aplicación, dado que hace consultas en tiempo real la aplicación siempre está actualizada
  • Buena para viajes puntuales.  La aplicación es perfecta para viajes puntuales. Si se va a utlizar a diario ojo con la tarifa de datos. Para poderlo comprobar podemos revisar los ajustes del móvil y ver cuantos datos gasta la aplicación.

contras Contras

  • Es necesario el uso de tarifa de datos: Podían haber solventado el problema descargando una copia de las posiciones de los radares en local (memoria del teléfono) para no tener la necesidad de usar tarifa de datos.
  • El velocímetro se vuelve loco. El velocímetro no marca la velocidad en tiempo real, es decir tiene un retardo de unos segundos con lo cual es difícil saber a que velocidad real vas si no dejas el pie del acelerador quieto durante 3 o 4 segundos.
  • El consumo de datos es brutal.  Podían haberlo solventado descargando un mapa a la memoria interna del dispositivo dado que hoy en día se cuenta con tarjetas de memoria grandes. Otra opción podría haber sido que el usuario pudiera descargarse zonas del mapa como una ciudad sin la necesidad de recurrir todo el rato a los datos móviles.

Probando el avisador de radares de trafico de Tomtom

Dejar un comentario