1. Navegador gps android gratuito. YUGOU Navegador gps android gratuito. YUGOU

Navegador gps android gratuito. YUGOU

Navegador Android YUGOUEsta tarde me he decidido a probar una aplicación gratuita de navegación GPS Android. Normalmente siempre usaba la aplicación de TomTom, y quería probar el funcionamiento de otras aplicaciones gratuitas.

Explorando el Google Play he encontraado una apliación llamada YUGOU, cuyo desarrollo es de Páginas Amarillas. Una vez instalada la aplicación, lo primero que me sorprende es el tamaño de esta, ya que la aplicación pesa 431 MB, por ello recomiendo la instalación de la aplicación mediante una conexión wifi.

La instalación es sencilla, la instalación base ya viene con todos los parámetros bien configurados, con el mapa de iberia instalado por defecto.

Una de las cosas que más me gusta es su facilidad de uso, puedes crearte accesos directos como favoritos, por ejemplo: Casa, Trabajo, Gimnasio, y el GPS te llevará al destino en sólo unos clics.

A la hora de indicarle una dirección de destino podemos indicar un código postal, una coordenada, un punto señalado en el mapa o de la forma tradicional introduciendo el nombre de la calle, número y ciudad. Permitiendo filtrar si queremos ir en automóvil o a pie y si deseamos evitar factores como peajes, autopistas o ferrys.

Características del navegador Android

Navegador Android YUGOULa navegación mediante esta aplicación es fluida y funciona perfectamente en móviles de gama media-baja. Si te equivocas en la dirección marcada el sistema recupera de forma inmediata, proporcionandote otra ruta alternativa. La velocidad de la vía y la velocidad a la que vas se ve en todo momento, si esta se supera aparece un aviso sonoro y visual para indicarte que “te has pasado de la norma”.

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que se puede utilizar sin tarifa de datos 3G, ya que la totalidad del mapa está en la memoria interna del dispositivo.

A continuación os resumo de una forma gráfica los pros y los contras que he encontrado en esta aplicación.

Impresiones una vez probada la aplicación:

pros Pros:

  • Configuración de serie.  La aplicación viene bien configurada de serie, no hay que estar tocando parámetros como en otras
  • Aplicación muy fluida.  La aplicación responde rápido sin saltos, es muy ligera y reacciona de una forma rápida antes los cambios en el trazado marcado
  • La aplicación funciona sin necesidad de datos. Personalmente veo una ventaja que la aplicación pueda funcionar sin el uso de datos, ya que podemos usarla en zonas donde no tenemos cobertura móvil.

contras Contras

  • La aplicación pesa: 431 MB. Cuidado con esto ya que nos podemos comer rápidamente la tarifa de datos móviles. Recomiendo hacer la instalación mediante una conexión wifi.
    Se podría haber hecho un instalador menos “pesado” y poder descargarse zonas del mapa, así simplemente tienes las zonas que realmente vas a utilizar, liberando espacio de memoria en el móvil.
NOTA IMPORTANTE: ACTUALMENTE YUGOU HA CERRADO. POR LO QUE NO SE PUEDE DESCARGAR

Por ello os recomiendo esta nueva aplicación:  TomTom Go para Android

Los amigos de páginas amarillas nos sugieren un navegador gps android gratuito y completo. Os comentamos nuestra impresiones una vez probado.

4 comentario(s)
  • juan
    Responder

    Yo sin embargo veo como una ventaja el poder descargarte todo de golpe, más aún cuando los móviles suelen tener capacidad suficiente o posibilidad de microsd, más que nada porque es fácil olvidar coger ese “trozo” de mapa que te puede hacer falta en un determinado momento, y así ya sabes que lo tienes todo. Aunque en efecto por wifi mejor, simplemente hay que tener esto en cuenta cuando uno lo instala y ya.

    Yo lo he usado poco de momento, porque no lo he necesitado, pero me ha funcionado muy bien, sin problemas de ningún tipo, una delicia.

    • Carvalza Servicios Informáticos
      Responder

      Gracias por tu aportación Juan, claro cada uno tiene que encontrar su aplicación que le resulte más cómoda y sencilla que es de lo que realmente se trata. Porque al fin y al cabo todas son muy parecidas.

  • Toni
    Responder

    ¿donde puedo descargarlo?

    • Carvalza Servicios Informáticos
      Responder

      Hola Toni. Actualmente YUGOU ha cerrado su aplicación. Los señores de Páginas Amarillas han debido de abandonar el proyecto. Te dejo un enlace de una aplicación similar que es la que uso yo actualmente y va de 10. ;).

      https://www.carvalza.es/tomtom-go-para-movil-android

Dejar un comentario