Mapas topográficos para gps

La pasión por el trail running y por el senderismo parece que haya despuntado en los últimos años. De hecho, cada vez son más las personas que se decantan por esta práctica deportiva en la que, si no se tiene buena orientación, puede llegar a ser peligrosa. Y ojo, no estamos para nada exagerando. El perderse en montaña es mucho más habitual de lo que te puedes imaginar y, en invierno, puede llegar a complicarse bastante y, sobre todo, si te coge con nieve. Por eso, los mapas topográficos son de gran utilidad.

En esta sección podrás encontrar la más extensa lista de mapas topográficos para gps de toda España y de zonas en concreto (como los Pirineos o Aragón), y también de otras partes del mundo por si eres de los aventureros que busca las más espectaculares rutas de trekking. Puedes encontrar desde Estados Unidos, hasta Marruecos, Francia, Dinamarca o Italia, entre otros. En definitiva, la zona del mundo que desees descubrir, te ayudamos a conseguirlo.



Pero ¿qué muestran exactamente estos mapas? Debes saber que lo que nos ofrecen es una representación a escala de la superficie que queremos descubrir y, lo hace, a relieve. De este modo, tendrás acceso a los caminos, carreteras o senderos por los que pasan estas rutas. Pero eso no es todo, también muestran las montañas, los lagos o ríos. En definitiva, todo aquello que necesitas para una ruta perfecta.

Los mapas topográficos suelen ir con distintos colores que muestran los relieves y otros símbolos que nos avisan de cualquier característica propia que pueda tener el terreno en cuestión. Además, en los mapas topográficos también aparecen las plantaciones, líneas eléctricas, puentes o poblaciones. Y es que, con los mapas topográficos para orientarte por la montaña, podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre. Desde senderismo, a excursiones o paseos en bicicleta.