Cartas náuticas para navegadores GPS Garmin

Las cartas náuticas o las cartas de navegación es la forma en la que una superficie del mar con o sin costa, se representan gráficamente para ayudar a la orientación de los navegantes y así, evitar también los peligros del mar. Es cierto que antes se utilizaban en papel, pero ahora, con el avance de las tecnologías, estas cartas náutica se pueden consultar a través de navegadores guiados por gps. Se trata, como podrás imaginar, de un sistema muy parecido al que llevamos en nuestro coche o en nuestro móvil.

Estas cartas náuticas pueden, incluso, ser almacenadas en un ordenador o sistema de GPS para poder consultarlas cuando se desee. En estas cartas se obtiene una información detallada sobre la profundidad que tiene el mar o el océano, o todas las costas o islotes que se encuentran fijos en el mar. Además, también permite el trazar rumbos o nuevas rutas sin perderse.



En definitiva, las cartas náuticas sirven para que el navegante se pueda guiar por el mar, al igual que un conductor lo hace por las carreteras. Se trata de instrumentos esenciales para la navegación que absolutamente todos aquellos que manejen un barco deben tener en cuenta. Y, por ese mismo motivo, no podía faltar en nuestra web una sección dedicada especialmente a ellas.

Aquí, te contamos cuáles son las aplicaciones con las que puedes conseguir estos mapas náuticos. Además, el propio GPS Garmin te permite ya poder descargarlas de forma totalmente digital y, gracias a él, podrás obtener de forma real la localización exacta por la que navegues y, sobre todo, saber cuáles son los peligros que te rodean.

Estas cartas náuticas de navegación cuentan también con toda la información referente a puertos, barcos hundidos, localización de luces o áreas restringidas entre otros datos