Mapa topográfico de Extremadura

Cáceres y Badajoz forman la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra en el suroeste de la península y tiene al norte Salamanca y Ávila; al sur, Huelva, Sevilla y Córdoba; al este, Toledo y Ciudad Real y; al oeste, Portugal. La capital es Mérida y tiene una población total de un millón ochenta mil habitantes.


Información sobre el mapa topográfico Garmin de Extremadura

Lo primero que debes saber si deseas practicar deporte al aire libre es el clima. Es cierto en el sur es bastante cálido y seco pero, ya en el norte e interior, puedes encontrar frio. Pero eso sí, ese clima lo compensa su impresionante belleza medioambiental con un gran número de lugares declarados como Patrimonio Histórico. De hecho, las ciudades de Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Hervás, Trujillo, la Garganta la Olla y Cuacos de Yuste, son las ciudades con más visitas turísticas. ¿Prefieres montaña? Sube al Valle de Jerte (provincia de Cáceres) con una altitud de 2405 metros.

Y si ya quieres que tu escapada sea perfecta, te aconsejamos que la hagas coincidir con alguna de sus grandes festividades. Por ejemplo, la Semana Santa Cacereña está declarada de Interés Turístico Internacional. Así que, como te podrás imaginar, es un buen momento para ir a esta comunidad. Por su parte, la Semana Santa de Mérida, la Semana Santa Pacense y los Carnavales de Badajoz, cuentan con la declaración de Interés Turístico Nacional. Cualquiera de estos planes hará más que genial tu próxima escapada. Todos y cada uno de estos lugares te encantarán, te lo aseguramos.

Y ¿qué tiene buenísimo la comunidad autónoma de Extremadura? Pues ya te podrás imaginar: ¡ la gastronomía ! Mira, te puedes acercar a la Ribera del Guadiana a disfrutar de sus vinos, a la Dehesa de Extremadura a por su impresionante jamón. Apostar por incluir en tu comida la torta del Casar, el queso de la Serena y el queso de Ibores. Acompañarlo por el aceite de Monterrubio o el aceite de Gata-Hurdes y añadirle el pimentón de la Vera. La ternera y el cordero de Extremadura también son espectaculares. Por su parte, la miel de Villuercas-Ibores o las cerezas del Valle del Jerte te enamorarán el estómago a cada mordisco.

¿Tenemos o no tenemos razones suficientes para visitar la comunidad autónoma de Extremadura en nuestra próxima escapada deportiva? Prepara tus deportivas y prepárate para un viaje donde lo cultural, lo gastronómico y lo deportivo se unen en un entorno único. Hazlo coincidir con alguna de sus festividades y tendrás el colofón perfecto a un viaje. ¿Te vienes con nosotros a disfrutar de lo bonito de Extremadura?

Otros mapas de Extremadura

El mapa contiene la cobertura completa de Extremadura:

  • Cáceres
  • Badajoz