Mapa topográfico de Castilla León

Castilla y León es la comunidad autónoma más grande de España con 94.226 km de extensión que contiene las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.


Información sobre el mapa topográfico Garmin de Castilla León

Más de dos millones y medios de habitantes que hacen de esta comunidad, un lugar único. Se encuentra situada en la parte noroccidental de la península y su gran extensión hace que limite con varias provincias. Al norte lo hace con Asturias, Vizcaya y Álava; al este con La Rioja y Zaragoza; al sur con Madrid, Toledo, Guadalajara y Cáceres y; al oeste con Lugo, Orense y el país de Portugal.

Si lo tuyo es la montaña en Castilla León necesitarás bastante tiempo para conseguir subir a todos los picos ya que los relieves montañosos son los protagonistas. Por ejemplo, la cima más alta es Torre Cerredo pero, nada tienen que enviar las montañas de Palencia, de León o de Burgos. La cordillera cantábrica y el sistema Ibérico harán las delicias de los amantes del treking con un sinfín de rutas. Por cierto, tampoco te pierdas las sierras de Gata, Somosierra, Gredos o Guadarrama. ¡Son un espectáculo!

Pero si hay algo más, aparte de unos paisajes únicos, es la gran oferta cultural de la zona. Los cascos históricos de Ávila, Palencia y León y la villa de Lerma, están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, si puedes visitar la zona durante la Semana Santa, no te pierdas la de León, Salamanca, Valladolid o Zamora. Están consideradas de Interés Turístico Internacional.

¿Quieres probar algunos de sus platos típicos? La carne es la gran protagonista y tienen un total de dieciséis Indicaciones Geográficas Protegidas como la del Jamón de Guijuelo, el Lechazo de Castilla, la Cecina de León, el chorizo de Cantimpalos o el Cochinillo de Segovia. Por supuesto, algunos de los platos típicos están formados por estos ingredientes y son el lechazo asado, el cochinillo asado, la sopa de ajo, las alubias de Saldaña, los judiones de la Granja, la gallina en pepitoria, las judías de El Barco de Ávila o la morcilla de Burgos y Aranda. ¡Ah! ¿Sabías que también la provincia de Soria es una gran productora de trufa negra? ¡Queda deliciosa en cada plato!

Así ya ves, la comunidad autónoma de Castilla León, gracias a su enorme extensión, da para mucho. Reserva varios días y prepárate a disfrutar de paisajes únicos y de una comida excepcional. Todo ello con la mejor cultura popular y grandes monumentos que harán que no tengas que guardar tu cámara de fotos en todo el viaje. ¿Te apuntas a una experiencia única en Castilla León y nos dejamos empapar de su enorme belleza? ¡No te la pierdas!

Otros mapas de Castilla y León

El mapa contiene la cobertura completa de Castilla y León:

  • Ávila
  • Burgos
  • León
  • Palencia
  • Salamanca
  • Segovia
  • Soria
  • Valladolid
  • Zamora