Mapa topográfico de Andalucía

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España con más de ocho millones cuatrocientos mil habitantes. Como ya sabrás se encuentra en el sur de la Península y contiene las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En su territorio, limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al sur con el océano Atlántico, al oeste con Portugal y al este con Murcia.


Información sobre el mapa topográfico Garmin de Andalucía

Si eres amante del deporte, como imaginamos que serás, tienes la oportunidad de disfrutar de la montaña en estado puro gracias a la zona de Sierra Nevada, en la localidad de Granada. Donde por supuesto el esquiar es casi obligatorio. Eso sí, no acaban ahí las rutas. También tienes la opción de perderte por el resto de elevaciones que tienes o, porque no, si eres fan total del mar, puedes acudir a las tremendas olas de tarifa (el templo del sur español para muchos). Sea cual sea tu opción, encontrarás planes geniales tanto para hacer senderismo, running (en los miles de parques) o perderte con la bicicleta de montaña.

Por cierto, también puedes aprovechar tus escapadas más deportivas para perderte entre los monumentos y la vida histórica de la comunidad. Ya te avisamos que es muchísima. Por ejemplo, no te puedes ir sin visitar la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla. O, por supuesto, visitar las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza.

Si organizas tus escapadas haciendo que coincidan con sus festejos más señalados, ¡mejor que mejor! El primero ya sabes cuál es, ¿no? Exacto. La feria de Abril de Sevilla es el gran acontecimiento del año, seguido, por supuesto, de la Romería de El Rocío o los carnavales del Cádiz y las Cruces de Mayo de Córdoba. En este último, tampoco te pierdas los fantásticos patios cordobeses.

¡Ah! Entre ruta y ruta algo de buena comida. Y, ya te avisamos que en Andalucía te vas a hartar. El pescaíto frito y el marisco son gastronomía obligada en el litoral. O el atún rojo, los langostinos de Sanlúcar, la gamba blanca de Huelva o los boquerones y chanquetes de Málaga.
Y, si eres más de carne, el jamón curado producido en Sierra Morena y Sierra nevada no te lo puedes perder. Acaba todo ello con uno de sus postres típicos y a seguir practicando tu deporte favorito. Mantecados, pestiños, yemas, churros, amarguillos… ¡Tú eliges!

Otros mapas de Andalucía

El mapa contiene la cobertura completa de Andalucía:

  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla