Gps Tracking

El Gps Tracking consiste en el seguimiento de personas, animales o cosas mediante el uso de un dispositivo GPS preparado para el envío de su posición GPS exacta en tiempo real.
Permite su localización en tiempo real mediante redes de telefonía. Para ello el dispositivo está compuesto de un chip y una antena GPS, permitiendo la comunicación via SMS o GPRS.

Esto le permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión de hasta centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión (5 metros).

Para conocer algo más de estos dispositivos vamos a examinar uno de los más conocidos el TK-102. Un requisito básico para usar un Gps Tracker es disponer de una tarjeta SIM.  La compañía telefónica que debemos elegir depende del uso que queramos darle (SMS o GPRS).

Gps tracking

A continuación os vamos a explicar como poder instalar un dispositivo de control en un vehículo. Esto nos será de gran ayuda para saber en que posición está en un momento dado, imprescindible si nos han robado el  vehículo o queremos hacer un seguimiento del mismo.

Estos dispositivos suelen llegar con el módulo Gps, una batería y un transformador de 12v. Así que para comenzar debemos hacer lo siguiente:

  • Debemos deshabilitar la petición de PIN de nuestra tarjeta SIM. Esto lo podemos hacer con la ayuda de un teléfono móvil
  • Debemos deshabilitar el contestador del número asociado a nuestra SIM.
  • Si nuestra tarjeta SIM es de prepago, nos aseguraremos de que tenga saldo.
  • Insertamos la tarjeta SIM en el dispositivo y colocamos la batería en su sitio.
  • Realizamos la correspondiente conexión a la batería del vehículo, comprobando las polaridades (rojo = positivo, negro = negativo).
  • Una vez conectada la corriente veremos como el dispositivo se ilumina con una luz verde. Esta parpadea de una forma rápida hasta que coge cobertura, una vez que ya ha cogido cobertura parpadeará de forma lenta.
  • Si  ahora llamamos al número asociado a la tarjeta SIM se producirán dos tonos de llamada y el dispositivo nos colgará. Pasados unos segundos recibiremos un SMS en el que tendremos las coordenadas donde se encuentra el localizados, con un enlace a google maps, velocidad, fecha y hora, voltaje de la bateria, calidad de la señal GPS, y el IMEI del localizador.