Glosario de términos GPS

A continuación os destallamos los términos más utilizados en el mundo GPS y su significado

Modo de funcionamiento 2D
Un ajuste de posición GPS bidimensional que incluye sólo coordenadas horizontales (sin elevación GPS). Requiere un mínimo de tres satélites visibles.

Modo de funcionamiento 3D
Un ajuste de posición GPS tridimensional que incluye coordenadas horizontales, además de elevación. Requiere un mínimo de cuatro satélites visibles.

Precisión
Una medida de cuán cerca está una estimación de una posición GPS a la ubicación real.

Tiempo de adquisición
El tiempo que tarda un receptor GPS en adquirir señales de satélite y determinar la posición inicial.

Antena activa
Antena que amplifica la señal GPS antes de enviarla al receptor.

Leg activo
El segmento de una ruta que se está viajando actualmente. Un “segmento” es la parte de una ruta entre dos puntos de ruta en la ruta.

Datos de Almanaque
Información transmitida por cada satélite en las órbitas y estado (estado) de cada satélite en la constelación de GPS. Los datos del almanaque permiten que el receptor del GPS adquiera satélites rápidamente poco después de que se encienda.

Altímetro
Instrumento para determinar la elevación, especialmente un barómetro aneroide utilizado en aeronaves que detecta cambios de presión que acompañan cambios de altitud.

Señal Analógica
La característica principal de las señales analógicas es que son continuas. Por el contrario, las señales digitales consisten en valores medidos a intervalos discretos.

Anti-Spoofing
Cifrado del código P para proteger las señales P de “falsificación” a través de la transmisión de falsas señales GPS por un adversario.

Reloj atómico
Reloj muy preciso que funciona con los elementos de cesio o rubidio. Un reloj de cesio tiene un error de un segundo por millón de años. Los satélites GPS contienen varios relojes de cesio y rubidio.

AutoLocate®
Esta es una característica propietaria de los receptores GPS de Garmin. Una unidad Garmin muestra el estado “AutoLocate” cuando está buscando y recolectando datos de satélites que eran visibles en su última posición conocida o inicializada (datos de almanaque), pero no ha reunido suficientes datos para calcular una posición fija.

Azimut
La dirección horizontal de un punto de la tierra a otro, medida en sentido horario en grados (0-360) desde una línea de referencia norte o sur. Un azimut también se llama cojinete.

Las
Unidades de mapeo Basemap Garmin vienen con mapas de base permanentemente incorporados, que típicamente incluyen cobertura de océanos, ríos y lagos; Ciudades principales, ciudades más pequeñas y ciudades; Carreteras interestatales, carreteras y carreteras locales; Ferrocarriles, aeropuertos y límites políticos. Los mapas de base están disponibles en una variedad de áreas de cobertura global, dependiendo de las necesidades del usuario.

Beacon
Transmisor estacionario que emite señales en todas las direcciones (también llamado faro no direccional). En DGPS, el transmisor de baliza también transmite datos de corrección de pseudodistancia a receptores GPS cercanos para una mayor precisión.

Rodamiento
La dirección de la brújula de una posición a un destino, medida al grado más cercano (también llamada azimut). En un receptor GPS, el rodamiento se refiere generalmente a la dirección de un waypoint.

Frecuencia de portadora
La frecuencia de una salida no modulada de un transmisor de radio. La frecuencia portadora GPS L1 es de 1575,42 MHz.

Cartografía
El arte o la técnica de hacer mapas o gráficos. Muchos receptores GPS tienen cartografía detallada o capacidades de cartografía. Ver mapas para GPS

CDI
Ver indicador de desviación del curso.

CDMA
Ver acceso múltiple por división de código.

Acceso múltiple por división de código (CDMA)
Método por el cual muchas radios usan la misma frecuencia, pero cada una tiene un código único. El GPS utiliza técnicas CDMA con códigos para sus propiedades únicas de correlación cruzada.

Bias de reloj
La diferencia entre la hora del reloj indicada en el receptor GPS y la hora universal verdadera (o la hora del satélite GPS).

Desplazamiento del reloj
Una diferencia constante en la lectura del tiempo entre dos relojes, normalmente utilizada para indicar una diferencia entre dos zonas horarias.

Coarse / Código de Adquisición (Código C / A)
La señal de posicionamiento estándar que el satélite GPS transmite al usuario civil. Contiene la información que el receptor GPS utiliza para fijar su posición y tiempo, y es preciso a 100 metros o mejor.

Inicio en frío
La secuencia de encendido en la que el receptor GPS descarga datos de almanaque antes de establecer una posición fija.

Segmento de control
Una cadena mundial de estaciones de control y control que controlan y gestionan la constelación de satélites GPS.

Coordenadas
Un conjunto de números que describe su ubicación en o sobre la tierra. Las coordenadas se basan típicamente en líneas de referencia de latitud / longitud o en una proyección de red global / regional (por ejemplo, UTM, MGRS, Maidenhead).

Tiempo universal coordinado (UTC)
Se reemplazó el tiempo medio de Greenwich (GMT) como el estándar mundial para el tiempo en 1986. UTC utiliza las mediciones del reloj atómico para agregar u omitir segundos de salto cada año para compensar los cambios en la rotación de la tierra.

Curso
La dirección desde el punto de referencia inicial de un recorrido hasta su destino (medido en grados, radianes o mils), o la dirección desde un waypoint de ruta hasta el siguiente waypoint en el segmento de ruta.

Indicador de desviación del curso (CDI)
Una técnica para mostrar la cantidad y dirección del error de crosstrack (XTE).

Course Made Good (CMG)
El cojinete desde la posición “activo desde” (su punto de partida) hasta su posición actual.

Course Over Ground (COG)
Su dirección de movimiento respecto a una posición de tierra.

Curso a dirigir
El encabezado que necesita mantener para llegar a un destino.

Course Up Orientación
Corrige la visualización del mapa del receptor GPS de manera que la dirección de navegación esté siempre “arriba”.

Error de Crosstrack (XTE / XTK)
La distancia que está fuera del rumbo deseado en cualquier dirección.

Datum
Un modelo matemático que representa una parte de la superficie de la tierra. Las líneas de latitud y longitud en un mapa de papel se hacen referencia a un datum de mapa específico. El dato del mapa seleccionado en un receptor GPS debe coincidir con el dato que aparece en el mapa de papel correspondiente para que coincidan las lecturas de posición.

Profundidad controlada de ganancia (DCG)
Una tecnología exclusiva de Garmin que ajusta automáticamente la sensibilidad del fishfinder en función de la profundidad y no de la intensidad del eco. El resultado es una imagen mucho más detallada y precisa de la estructura inferior.

Pista deseada (DTK)
La trayectoria de la brújula entre los waypoints “de” y “a”.

GPS diferencial (DGPS)
Una extensión del sistema GPS que utiliza radiobalizas terrestres para transmitir correcciones de posición a receptores GPS. DGPS reduce el efecto de disponibilidad selectiva, retraso de propagación, etc. y puede mejorar la precisión de la posición a más de 10 metros.

Dilución de Precisión (DOP)
Una medida de la geometría del receptor GPS / satélite. Un valor DOP bajo indica una mejor geometría relativa y mayor precisión correspondiente. Los indicadores DOP son GDOP (DOP geométrico), PDOP (posición DOP), HDOP (DOP horizontal), VDOP (DOP vertical) y TDOP (Desplazamiento horario).

Distancia
La longitud (en pies, metros, millas, etc.) entre dos waypoints o desde su posición actual hasta un waypoint de destino. Esta longitud se puede medir en términos de línea recta (loxodrómica) o de gran círculo (sobre la tierra). GPS normalmente utiliza cálculos de gran círculo para la distancia y la pista deseada.

Departamento de Defensa
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El DOD administra y controla el Sistema de Posicionamiento Global.

Enlace descendente
Una trayectoria de transmisión para la comunicación de señales y datos desde un satélite de comunicaciones u otro vehículo espacial hacia la Tierra.

Elevación
La distancia por encima o por debajo del nivel medio del mar.

Elipsoide
Superficie geométrica, cuyas secciones planas son elipses o círculos.

Datos de Efemérides
La información actual de la posición y la temporización del satélite se transmite como parte del mensaje de datos del satélite. Un conjunto de datos de efemérides es válido durante varias horas.

Error de posición estimado (EPE)
Una medida del error de posición horizontal en pies o metros basado en una variedad de factores incluyendo DOP y calidad de señal de satélite.

Tiempo estimado en ruta (ETE)
El tiempo que tardará en llegar a su destino (en horas / minutos o minutos / segundos) basado en su posición actual, velocidad y curso.

Tiempo estimado de llegada (ETA)
El tiempo estimado que llegará a un destino.

Frecuencia
Número de repeticiones por unidad de tiempo de una onda completa, como de una onda de radio (ver frecuencias L1 y L2 en este glosario).

Geocaching
Una versión de alta tecnología de la caza del tesoro. Los Geocachers buscan tesoros ocultos utilizando coordenadas GPS publicadas en Internet por aquellos que ocultan la caché.

Datum geodésico
Modelo matemático que representa el tamaño y la forma de la tierra (o una parte de ella).

Sistema de Información Geográfica (SIG)
Sistema informático o software capaz de ensamblar, almacenar, manipular y mostrar información geográficamente referenciada (es decir, datos identificados de acuerdo a su ubicación). En el uso práctico, los SIG a menudo se refieren al sistema informático, al software, al equipo de recopilación de datos, al personal ya los datos reales.

Órbita geosincrónica
Una órbita específica alrededor de donde un satélite gira alrededor de la tierra a la misma velocidad de rotación que la tierra. Un satélite que gira en órbita geosincrónica parece permanecer inmóvil cuando se ve desde un punto sobre o cerca del ecuador. También se conoce como una órbita geoestacionaria.

Sistema de posicionamiento global (GPS)
Un sistema de navegación global basado en 24 satélites o más en órbita alrededor de la Tierra a una altitud de 12.000 millas de estatua y proporcionando información de posicionamiento y navegación mundial muy precisa 24 horas al día, en cualquier clima. También se llama el sistema NAVSTAR. Para obtener más información, consulte Acerca de GPS .

Glonass
El Sistema Mundial de Navegación por Satélite; El equivalente ruso al sistema GPS de los Estados Unidos.

Cuadrícula
Un patrón de líneas horizontales y verticales regularmente espaciadas que forman zonas cuadradas en un mapa utilizado como referencia para establecer puntos. Los ejemplos de cuadrícula son UTM, MGRS y Maidenhead.

Encabezado
Dirección en la que se mueve un vehículo. Para operaciones aéreas y marítimas, esto puede diferir del curso sobre tierra (COG) debido a vientos, corrientes, etc.

Saludable
Término utilizado cuando un satélite GPS en órbita es adecuado para su uso. “Estado” también se utiliza para referirse a la salud de los satélites.

Entrada / Salida (E / S)
La transferencia bidireccional de información GPS con otro dispositivo, como un trazador de navegación, piloto automático u otra unidad GPS.

Inicialización
La primera vez que un receptor GPS se orienta a su ubicación actual y recopila datos de almanaque. Tras la inicialización, el receptor recuerda su ubicación y adquiere una posición más rápidamente porque sabe qué satélites buscar.

Ionosfera
Una región de la atmósfera terrestre donde la ionización causada por la radiación solar entrante afecta la transmisión de ondas de radio GPS. Se extiende desde una altura de 50 kilómetros (30 millas) a 400 kilómetros (250 millas) por encima de la superficie.

Invertir ruta
Para mostrar y navegar una ruta de principio a fin con el fin de volver al punto de inicio de la ruta.

L1 Frecuencia
Una de las dos frecuencias de radio transmitidas por los satélites GPS. Esta frecuencia lleva el código de adquisición gruesa (código C / A), el código P y el mensaje de navegación, y se transmite a una frecuencia de 1575,42 MHz.

Frecuencia L2
Una de las dos frecuencias de radio transmitidas por los satélites GPS. Esta frecuencia lleva sólo el código P, y se transmite a una frecuencia de 1227,6 MHz.

L Band
Las frecuencias de radio que se extienden de 390 MHz a 1550 MHz. Las frecuencias portadoras GPS están en la banda L (1227,6 MHz y 1575,42 MHz).

 

Batería de Litio
Un elemento metálico suave, plateado, altamente reactivo que se utiliza en baterías donde el peso y las condiciones climáticas frías son preocupaciones.

Propagación de la Línea de Visión (LOS)
Propagación de una onda electromagnética, propagación en la que la trayectoria de transmisión directa desde el transmisor al receptor no está obstruida. La necesidad de propagación de LOS es más crítica en las frecuencias del GPS.

Pantalla de cristal líquido (LCD)
Un circuito de visualización caracterizado por un elemento de cristal líquido intercalado entre dos paneles de vidrio. Los caracteres se producen mediante la aplicación de un campo eléctrico a las moléculas de cristal líquido y la organización de actuar como filtros de luz.

Sistema de Aumento de Área Local (LAAS)
La implementación de DGPS en tierra para soportar aterrizajes de aviones en un área local (rango de 20 millas).

Longitud
La distancia este u oeste del meridiano principal (medida en grados). El meridiano principal corre desde el norte hasta el polo sur a través de Greenwich, Inglaterra.

LORAN
Loran, que significa LOng RAnge Navigation, es una cuadrícula de ondas de radio en muchas áreas del globo que permite un trazado de posición preciso. Las estaciones transmisoras de Loran en todo el mundo transmiten continuamente señales de radio de 100 kHz. Los receptores Loran especiales de a bordo interpretan estas señales y proporcionan lecturas que corresponden a una rejilla sobreimpresionada en cartas náuticas. Comparando señales de dos estaciones diferentes, el marino usa la rejilla para determinar la posición del buque.

Norte magnético
Representa la dirección del polo magnético norte desde la posición del observador. La dirección de una brújula apunta.

Variación magnética
En la navegación, en un lugar y tiempo dado, el ángulo horizontal (o diferencia) entre el norte verdadero y el norte magnético. La variación magnética se mide al este o al oeste del norte verdadero.

Representación
gráfica de un área geográfica y sus características.

Nivel medio del mar
El nivel medio de la superficie del océano, medido por el nivel a medio camino entre la media de la marea alta y la baja. Se usa como un estándar para determinar la elevación de la tierra o las profundidades del mar.

Multipath Error
Un error causado cuando una señal de satélite llega a la antena del receptor GPS por más de una ruta. Usualmente causado por una o más trayectorias que son rebotadas o reflejadas. El equivalente de televisión de multipath es “fantasma”.

Receptor de multiplexación
Un receptor GPS que conmuta a una velocidad muy rápida entre los satélites que están siendo rastreados. Típicamente, los receptores de multiplexación requieren más tiempo para la adquisición de satélites y no son tan precisos como los receptores de canales paralelos. Los receptores de multiplexación también son más propensos a perder una fijación de satélite en bosques densos que los receptores GPS de canal paralelo.

Milla náutica
Unidad de longitud usada en navegación marítima y aérea, basada en la longitud de un minuto de arco de un gran círculo, especialmente una unidad internacional y estadounidense igual a 1.852 metros (aproximadamente 6.076 pies).

Navegación
El acto de determinar el rumbo o rumbo del movimiento. Este movimiento podría ser para un avión, barco, automóvil, persona a pie, o cualquier otro medio similar.

Mensaje de Navegación
El mensaje transmitido por cada satélite GPS que contiene la hora del sistema, los parámetros de corrección del reloj, los parámetros del modelo de retardo ionosférico y los datos y la salud de la efeméride del satélite. La información se utiliza para procesar las señales GPS para dar al usuario tiempo, posición y velocidad. También conocido como el mensaje de datos.

NAVSTAR
El nombre oficial del gobierno estadounidense dado al sistema de satélites GPS. NAVSTAR es un acrónimo de NAVIGATION Satellite Timing and Ranging.

NMEA (National Marine Electronics Association)
Un comité de normas de EE.UU. que define la estructura, los contenidos y los protocolos de mensajes de datos para permitir que el receptor GPS se comunique con otras piezas de equipo electrónico a bordo de buques.

Norma NMEA
Un estándar NMEA define una interfaz eléctrica y un protocolo de datos para las comunicaciones entre la instrumentación marina.

Orientación hacia el norte
Corrige la visualización del mapa del receptor GPS de manera que el norte se fije siempre en la parte superior de la pantalla.

PanTrack ™
Una característica exclusiva de Garmin que permite al usuario mover el puntero y desplazar una pista en cualquier dirección, luego seleccionar una ubicación a lo largo de la pista para iniciar un TracBack® o GoTo, o para marcar un waypoint.

Receptor de canal paralelo
Un receptor de seguimiento continuo que utiliza múltiples circuitos receptores para rastrear más de un satélite simultáneamente.

Código-P
El código preciso de la señal GPS típicamente utilizada sólo por el ejército de los EE.UU. Se cifra y se restablece cada siete días para evitar el uso de personas no autorizadas.

Pixel
Un solo elemento de visualización en una pantalla LCD. Cuantos más píxeles, mayor es la resolución y la definición.

Posición
Una ubicación exacta y única basada en un sistema de coordenadas geográficas.

Posición Fija
Las coordenadas de posición calculadas del receptor GPS.

Formato de posición
La forma en que la posición del receptor GPS se mostrará en la pantalla. Aparece comúnmente como la latitud / longitud en grados y minutos, con opciones para grados, minutos y segundos, grados solamente, o uno de varios formatos de cuadrícula.

Primer meridiano
El meridiano cero, utilizado como línea de referencia desde la cual se mide la longitud este y oeste. Pasa por Greenwich, Inglaterra.

Código Pseudo-Aleatorio
La señal de firma de identificación transmitida por cada satélite GPS y reflejada por el receptor GPS para separar y recuperar la señal del ruido de fondo.

Pseudorange
La distancia medida entre el receptor GPS y el satélite GPS utilizando comparaciones de tiempo sin corregir desde el código transmitido por satélite y el código de referencia del receptor local.

Quadrifilar Helix Antenna
Un tipo de antena GPS en la que cuatro elementos en espiral forman la superficie receptora de la antena. Para el uso del GPS, las antenas quadrifilar son típicamente de media longitud de onda o de cuarto de longitud de onda y encerrado en un cilindro de plástico para la durabilidad.

RS-232
Un estándar de entrada / salida serie que permite compatibilidad entre equipos de comunicación de datos fabricados por varios fabricantes.

Comité Especial de Radiocomunicaciones para los Servicios Marítimos (RTCM)
Comité Especial 104 Un comité creado con el propósito de establecer estándares y guías para la interconexión entre enlaces de datos basados ​​en radiobalizas y receptores GPS y para proporcionar estándares para estaciones GPS diferenciales terrestres.

Ruta
Un grupo de waypoints entró en el receptor GPS en la secuencia en la que desea navegar.

Buscar en el cielo
Un mensaje que se muestra cuando un receptor GPS está recopilando datos de almanaque de satélite. Estos datos le indican al receptor GPS dónde buscar cada satélite GPS.

Serial Communication
La transmisión secuencial de los elementos de señal de un grupo que representa un carácter u otra entidad de datos. Los caracteres se transmiten en una secuencia sobre una sola línea, en lugar de simultáneamente sobre dos o más líneas, como en la transmisión paralela. Los elementos secuenciales pueden ser transmitidos con o sin interrupción.

Tecnología See-Thru®
Una tecnología exclusiva de Garmin que permite a las diversas anémonas de Garmin escuchar señales débiles y fuertes simultáneamente para identificar los retornos de los peces en las condiciones más duras: suspendido en termoclinas o incluso ocultándose cerca de estructuras.

Disponibilidad selectiva (SA)
El error aleatorio, que el gobierno puede agregar intencionalmente a las señales GPS, de modo que su precisión para el uso civil se degrada. SA no está actualmente en uso.

SONAR
Sistema que utiliza ondas sonoras submarinas transmitidas y reflejadas para detectar y localizar objetos sumergidos o medir la distancia al suelo de un cuerpo de agua. Esta tecnología se utiliza en Garmin fishfinders y sounder productos.

Segmento Espacial
La porción de satélite del sistema GPS completo.

Velocidad sobre tierra (SOG)
La velocidad real que la unidad GPS está moviéndose sobre el suelo. Esto puede diferir de la velocidad del aire o de la velocidad náutica debido a cosas tales como los vientos principales o las condiciones del mar. Por ejemplo, un avión que va 120 nudos en un viento de cabeza de 10 nudos tendrá un SOG de 110 nudos.

Espectro de dispersión
La señal GPS recibida es ancho de banda ancha y baja potencia. La señal de banda L se modula con un código de ruido pseudoaleatorio para extender la energía de la señal sobre un ancho de banda mucho más ancho que el ancho de banda de la información de la señal. Esto proporciona la capacidad de recibir todos los satélites sin ambigüedad y de dar cierta resistencia al ruido y al multitrayecto.

Estatuto Milla
Una unidad de longitud igual a 5,280 pies o 1,760 yardas (1,609 metros) utilizada en los Estados Unidos y algunos otros países de habla inglesa.

Navegación en línea recta
El acto de ir de un waypoint a otro en la línea más directa y sin giros.

Time To First Fix (TTFF)
Si no ha utilizado su unidad GPS durante varios meses, los datos de almanaque de los satélites pueden estar desactualizados. La unidad es capaz de recolectar esta información por sí misma, pero el proceso puede tardar varios minutos. Time to First Fix (TTFF) es el tiempo que tarda un receptor GPS en encontrar satélites después de que el usuario lo enciende por primera vez (cuando el receptor GPS ha perdido memoria o se ha movido a más de 300 millas de su última ubicación).

TracBack
La función propietaria de Garmin que toma su registro actual de la trayectoria y lo convierte en una ruta para guiarle de nuevo a una posición que comienza.

Orientación de seguimiento
Arregla la visualización del mapa del receptor GPS para que el título de la pista actual esté en la parte superior de la pantalla.

Track (TRK)
Su dirección actual de desplazamiento respecto a una posición en tierra (igual que Course Over Ground).

Transductor
Dispositivo, como un micrófono, que convierte la energía de entrada de una forma en energía de salida de otra. Las sondas de pescado separan y realzan la información recibida de un transductor para mostrar objetos subacuáticos.

Triangulación
Método para determinar la ubicación de un punto desconocido, como en la navegación GPS, utilizando las leyes de la trigonometría plana.

 

Troposfera
La región más baja de la atmósfera entre la superficie de la tierra y la tropopausa, caracterizada por la disminución de la temperatura con el aumento de la altitud. Las señales GPS viajan a través de la troposfera (y otras capas atmosféricas).

Norte verdadero
La dirección del polo norte desde su posición actual. Las brújulas magnéticas indican el norte diferentemente debido a la variación entre el norte verdadero y el norte magnético. Un receptor GPS puede mostrar los encabezamientos referenciados al norte verdadero o norte magnético.

TTFF
Vea la hora de la primera corrección.

Giro (TRN)
Los grados que deben agregarse o sustraerse del rumbo actual para alcanzar el rumbo al waypoint deseado.

Universal Transverse Mercator (UTM)
Un sistema de proyección de coordenadas casi mundial que utiliza mediciones de distancia norte y este desde puntos de referencia. UTM es el sistema de coordenadas primario utilizado en los mapas topográficos de la US Geological Survey.

Uplink
Ruta de transmisión por la que se envían señales de radio u otras señales desde el suelo a una aeronave o un satélite de comunicaciones.

Interfaz de usuario
La forma en que se intercambia información entre el receptor GPS y el usuario. Esto se realiza a través de la pantalla y los botones de la unidad.

Segmento de usuario
El segmento del sistema GPS completo que incluye el receptor y el operador GPS.

 

Velocity Made Good (VMG)
La velocidad de cierre a un destino basado en su velocidad y curso actuales.

WAAS
Vea Sistema de Ampliación de Área Amplia.

Impermeable
La mayoría de las unidades GPS de Garmin son impermeables de acuerdo con IEC 529 IPX7. IEC 529 es un sistema europeo de estándares de especificación de prueba para clasificar los grados de protección proporcionados por los recintos de equipos eléctricos. Una designación IPX7 significa que la caja del GPS puede soportar la inmersión accidental en un metro de agua por hasta 30 minutos. Una designación IPX8 es para uso submarino continuo.

Longitud de onda
La distancia entre los puntos de la fase correspondiente de dos ciclos consecutivos de una onda.

Waypoints
Los waypoints son lugares o monumentos dignos de ser grabados y almacenados en su GPS. Estas son las ubicaciones que más tarde puede querer volver a. Pueden ser puntos de control en una ruta o características significativas del terreno. (Por ejemplo, campamento, camión, un tenedor en un sendero o un lugar de pesca favorito). Los waypoints pueden ser definidos y almacenados manualmente en la unidad tomando coordenadas para el waypoint desde un mapa u otra referencia. Esto se puede hacer antes de salir de casa. O más generalmente, los waypoints se pueden incorporar directamente tomando una lectura con la unidad en la localización sí mismo, dándole un nombre, Y luego guardar el punto. Los waypoints también se pueden poner en la unidad haciendo referencia a otro waypoint ya almacenado, dando el waypoint de referencia, e ingresando la distancia y el rumbo de la brújula al nuevo waypoint.

Wide Area Augmentation System (WAAS)
Sistema de satélites y estaciones terrestres que proporcionan correcciones de señal GPS para una mejor precisión de posición. Un receptor con capacidad WAAS puede darle una precisión de posición de más de tres metros, el 95 por ciento del tiempo. (En este momento, el sistema todavía está en la etapa de desarrollo y no está totalmente operativo.) WAAS consiste en aproximadamente 25 estaciones de referencia terrestres posicionadas a través de los Estados Unidos que monitorean datos de satélite GPS. Dos estaciones principales, ubicadas en cualquier costa, recogen datos de las estaciones de referencia y crean un mensaje de corrección GPS.