1. Mapa topográfico de Murcia para Garmin Mapa topográfico de Murcia para Garmin

Mapa topográfico de Murcia para Garmin

La comunidad autónoma de Murcia está ubicada en el sudeste de la península. Concretamente la puedes encontrar entre las provincias de Granada y Almería, la provincia de Alicante, y la provincia de Albacete. La población total es de alrededor del millón y medio de habitantes y, la gran mayoría, se sitúan en los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca.

Descarga gratuita del mapa topográfico de Murcia para Garmin

Esencial para tus excursiones y salidas por Murcia te ofrecemos el mapa topográfico online de Murcia para tu Navegador GPS Garmin.
Mapa preparado en formato “descarga directa” para copiar directamente en la tarjeta de memoria de tu navegador gps Garmin.

Descargar aquí: Mapa topográfico de Murcia (formato .img)

Pico RevolcadoresY ¿qué podemos destacar en esta región? Pues si eres amante de la montaña no te puedes perder el pico más alto llamado el Macizo de Revolcadores situado a unos 2.015 metros de altitud. Si quiere descubrir su amplio patrimonio cultural, te destacamos los, atención, setenta y dos conjuntos rupestres declarados Patrimonio de la Humanidad. Se embarcan dentro del Arte Rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica. Y, por si te parece poco, que no lo creemos, también tienes la opción de acudir al gran número de museos que existen en toda la comunidad.

Otro de los lugares a tener muy en cuenta y que hay que visitar sí o sí, es la laguna natural más grande de España, la albufera del Mar Menor. Se encuentra junto al Mar Mediterráneo y es una de las más grandes de Europa. De hecho, sus características la hacen casi única en el mundo. Tiene una extensión de 22 km que la separa por una franja de arena del mar y dispone de entre 100 y 1200 de ancho. Lo que llamamos, La Manga del Mar Menor.

Hueva y MojamaY, si después de un largo día de turismo y deporte te apetece descubrir su maravillosa gastronomía, estás de suerte. Sus platos vienen influenciados por la cocina manchega, valenciana y granadina. El pescado es parte importante de sus platos y el arroz o la mojama son los más tradicionales. Esta región es, además, una de las mayores productoras de frutas y verduras de toda Europa. El pimento y el tomate son los más exportados. Y, por supuesto, tienes que probar el pastel de carne murciano y los crespillos. ¡Te encantarán! ¿Cómo acompañas todo esto? Con sus fantásticos vinos con Denominación de Origen Jumilla, Bullas y Yecla.

¿Quieres visitar la región en fiestas? Pues no te puedes perder sus fiestas de Interés Turístico el Carnaval de las Águilas, las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz, la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, las Fiestas de Carthagineses y Romanos o la Semana Santa de Cartagena.

Ya ves, la Región de Murcia te ofrece cultura, patrimonio, tradición y una gastronomía que se merece una visita obligada en tu próxima escapada. Descubre sus rutas y lugares de interés y no te pierdas absolutamente nada de esta estupenda comunidad. ¿Te apuntas con nosotros a visitar sus mejores lugares? ¡Murcia te espera!

Mapa turístico de Murcia

Acompañamos estos textos con un mapa turístico de Murcia. Explora la ciudad a tu ritmo y sin perderte.

Mapa turístico de Murcia (Formato png)

Previsión del tiempo en Murcia

Para que puedas realizar una previsión del tiempo en Murcia te añadimos este enlace de fácil consulta:

Descarga gratuita del mapa topográfico de Murcia para navegadores GPS Garmin. Disfruta de todos los encantos que ofrece Murcia con este mapa topográfico.

Dejar un comentario