1. Mapa topográfico de las Islas Canarias para Garmin Mapa topográfico de las Islas Canarias para Garmin

Mapa topográfico de las Islas Canarias para Garmin

Las Islas Canarias es un archipiélago situado en el océano Atlántico. Tiene un total de siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Su población es de dos millones cien mil habitantes pero, teniendo en cuenta que son la segunda comunidad autónoma (tras Cataluña) que más turistas recibe al año, su densidad de población es mucho mayor.

Descarga gratuita del mapa topográfico de las Islas Canarias para Garmin

Perderte por las Islas Canarias ya no es una opción, con este mapa topográfico online para navegadores GPS Garmin.
Su formato “descarga directa” facilita su uso, ya que simplemente hay que copiar el fichero img a la carpeta garmin de tu navegador Garmin.

Descargar aquí: Mapa topográfico de las Islas Canarias  (formato .img)

Teide - Islas CanariasSu clima subtropical hace que las temperaturas sean muy agradables durante todo el año. Este hecho también provoca que haya una gran riqueza paisajística y geológica que lleva a cuatro parques nacionales. Además, cada una de sus islas tienen reservas de la biosfera y otras muchas son declaradas Patrimonio de la Humanidad. No extraña para nada el número de turistas, ¿no?

Una de sus ‘atracciones’ más importantes es el volcán Teide, la máxima elevación del país con 3.718 metros de altitud. El Parque Nacional del Teide (Tenerife), el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma), el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera) y el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), son visita obligada en tu estancia en las Islas.

Carnaval de las Islas CanariasSi quieres que tu visita coincida también con alguna festividad, sin duda tiene que ser el carnaval. Los dos más concurridos son los Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria. Aunque, realmente, el carnaval inunda todos y cada uno de los municipios de las islas.

¿Sabías que la gastronomía es también parte fundamental de esta isla? Por ejemplo, te hablamos de los quesos de Fuerteventura, las conocidísimas papas arrugadas con mojo picón, el sancocho canario de cherne (hecho con pescado salado, papas, batata, mojo y gofio) y, todo ello, acompañado de sus espectaculares vinos de Denominación de Origen de Canarias. ¿No has oído hablar de ellos?

Como islas turísticas que son, ya te podrás imaginar que toda la comunidad está totalmente preparada para recibir a los doce millones de turistas que cada año la visitan. Es más, casi todo está enfocado al turismo. Por eso, si quieres que tu próxima escapada sea a estas islas, reserva cuanto antes para no quedarte sin alojamiento. Sí, sí, te parecerá una locura, pero las islas ¡se llenan! Sobre todo en los meses de verano que es cuando más afluencia hay.

Transvulcania TenerifePor cierto, allí también se celebran carreras de montaña muy importantes como la Transvulcania. Una carrera indispensable para todos y cada uno de los amantes de la montaña. Eso sí, hay que preparársela bastante.

Ya sabes, un destino único es sin duda, las Islas Canarias. Te enamorarás de ellas a cada paso que des. De hecho, cuando todos vienen encantados será por algo, ¿no crees? Planeamos ya nuestro próximo viaje y nos dejamos convencer por sus paisajes?

Mapa turístico de la Islas Canarias

Mapa en formato PNG  Mapa turístico de Las Palmas
Mapa en formato PNG  Mapa turístico de Santa Cruz De Tenerife

Predicción del tiempo en las Islas Canarias por días

Por regla general en las Islas Canarias siempre hace buen tiempo. No obstante te dejo una pequeña predicción de todas sus islas para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar.



Disfuta de tus excursiones por las Islas Canarias con este mapa topográfico para Navegadores GPS Garmin. Descubre paisajes como El Teide o el Timafaya.

Dejar un comentario