1. Mapa topográfico de las Islas Baleares para Garmin Mapa topográfico de las Islas Baleares para Garmin

Mapa topográfico de las Islas Baleares para Garmin

Las Islas Baleares están compuestas por las islas de Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Esta frente a la costa oriental de la Península y bañadas por el Mar Mediterráneo. La capital de la comunidad es Palma y conviven alrededor de un millón noventa mil habitantes. Pero, hay que tener en cuenta que son la tercera comunidad española con más número de visitantes (tras las Islas Canarias y Cataluña) y que, por tanto, su número de habitantes puede llegar a casi los diez millones al año.

Descargar mapa topográfico de las Islas Baleares para Garmin

Planifica tus salidas o excursiones por las Islas Baleares con este mapa topográfico online para navegadores GPS Garmin.
Mapa en formato “descarga directa” para copiar directamente en la tarjeta de memoria de tu navegador.

Descargar aquíMapa topográfico de Andalucía (formato .img)

Calas en MallorcaLas Islas Baleares son belleza en estado puro. Sus playas y calas enamorarán a todo visitante. Aguas cristalinas y fondos marinos espectaculares. Pero, aún hay más, porque las Islas Baleares también son cultura y patrimonio y prueba de ello es, por ejemplo, la Catedral de Palma de Mallorca.

El tiempo de la zona ayuda, y mucho, a realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. Con temperaturas altas en verano y suaves en invierno, puedes salir en cualquier momento tanto a hacer running, como senderismo o bicicleta. Por cierto, como te decíamos el fondo marino es belleza pura y por eso es un lugar perfecto para los amantes del snorkel o buceo.

En cuanto a la gastronomía, debes saber que se encuentra bastante marcada por la cocina catalana y valenciana. Aunque tienen productos típicos como, por ejemplo, la sobrasada. En Mallorca la realizan horneada y asada y en Menorca la fríen (en ocasiones con miel). Y, por supuesto, tiene espectaculares embutidos como el camaiot, la butifarra o el xolís. Te aconsejamos también que pruebes los dátiles de mar (molusco) o las escupinyas (un mejillón que solo se encuentra en Menorca). Apetece todo, ¿verdad?

Caballos en Menorca¿Qué? ¿Qué quieres que tu escapada coincida con algunas de las fiestas más famosas de las Islas Baleares? Pues toma nota. El 25 de julio se celebra Sant Joan en la Ciutadella, en Mallorca. Allí podrás disfrutar de los ‘caixers’, unos jinetes que realizan acrobacias sobre caballos. Los días 7, 8 y 9 de septiembre son las fiestas patronales de Menorca. Los caballos también son los protagonistas y se celebran los ‘jaleos’, donde hacen acrobacias y exhibiciones. Y, en cuanto a Ibiza, ya te podrás imaginar. La fiesta dura todo el año (obviamente en especial en los meses de verano). En ella la fiesta, los cócteles y la buena música son el colofón final a una escapada de excepción.

Como ves las Islas Baleares son mezcla de cultura, playa, tradición y fiesta. Es un lugar perfecto para que tu próxima escapada sea todo un éxito. Te encantarán todas ellas, ya verás.

Mapa turístico de las Islas Baleares

Si desea visitar la isla a tu ritmo te recomendamos llevar este mapa turístico siempre contigo. Seguro que será de gran ayuda.

Mapa turístico de las Islas Baleares  (formato png)

Predicción del tiempo en las Islas Baleares por días

Si estás pensando en organizar alguna actividad de tiempo libre en las Islas Baleares, contar con la previsión del tiempo es algo a tener en cuenta. Aquí te proporcionamos información para que tus salidas en bicicleta, senderismo o excursiones sean todo un éxito.

Planifica tu escapada perfecta a las Islas Baleares con este mapa topográfico de las islas para navegadores GPS Garmin. La diversión está asegurada.

Dejar un comentario