1. Mapa topográfico de Cataluña para Garmin Mapa topográfico de Cataluña para Garmin

Mapa topográfico de Cataluña para Garmin

Cataluña está situada en el nordeste de la península y tiene un territorio de unos 32.000 kilómetros cuadrados. Al norte limita con Francia y Andorra, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón. Como ya te podrás imaginar, al este limita en unos 580 kilómetros de largo con el mar Mediterráneo. La componen las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona y su capital es Barcelona. ¿Sabías que viven más de siete millones y medio de personas en sus 948 municipios? ¡Casi nada!

Descargar mapa topográfico de Cataluña para Garmin

Para tus excursiones por Cataluña aquí tienes un mapa topográfico online para poder orientarte.
Mapa en formato “Descarga directa” para copiar directamente a la carpeta garmin de la tarjeta de memoria.

Descargar aquíMapa topográfico de Cataluña (formato .img)

Montserrat BarcelonaLos pirineos son la gran joya de la montaña en Catalunya. En la zona de Lleida y Girona son muy habituales las pistas de esquí y, en verano, las rutas de montaña son prácticamente espectaculares. Eso sí, en la provincia de Barcelona también puedes disfrutar de Montserrat. Una ruta preciosa. Y, por supuesto, no te puedes perder el Parque Natural del Montseny, un espectáculo para la vista.

Pero, Cataluña es mucho más. Solo en la zona de Barcelona, podemos disfrutar de siete monumentos Patrimonio de la Humanidad. El Parque Güell, el Palacio Güell, la Casa Milá, la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la Casa Batlló y la Colonia Güell. Y, no te vayas sin disfrutar de sus maravillosas playas y calas repartidas por toda la costa. ¡Te encantarán! Además, el clima es muy suave todo el año y te permitirá disfrutar de cada acto que organices.

Calçots CataluñaPara superar con éxito un día de deporte y de excursiones culturales hace falta comer como toca. La gastronomía de Cataluña está llena de productos del mar, de la montaña y de la huerta. Por ejemplo, los guisos de pescado como el suquet, la zarzuela o la escudella o, súper famosas, las calçotadas y salvitxadas. Y, por supuesto, apuesta por el pa amb tomàquet acompañado por las carnes y embutidos de la zona como el fuet de Vic o las butifarras. ¡Ah! No te olvides de las salsas como el alioli o el romesco. ¿De postre? Nada como una buena crema catalana. ¡Deliciosa! Obviamente para acompañar tendrás que optar por uno de los vinos de la zona del Penedés, de Alella, Priorato o el Segre. Y, es más, seguro que te suenan Freixenet y Codorníu. Perfectas para acabar o comenzar cualquier celebración.

¿Quieres visitar Cataluña en fiestas? Pues el día de San Jordi es una de las principales. Se celebra el 23 de abril y si acudes tendrás que llevar una rosa y un libro bajo el brazo. Además, la noche de San Juan es una tradición bastante arraigada en la zona. Tendrás que acompañarla con la coca de Sant Joan (hecha con tomate).

Así que ya sabes, Cataluña te ofrece mucho. Prepara maletas y programa tus rutas. ¡Comenzamos!

Mapas turísticos de Cataluña

Previsión del tiempo en Cataluña por días

Para poder disfrutar de tus excursiones por la montaña en cataluña te mostramos la previsión del tiempo:

Visita las principales zonas turísticas de Cataluña: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona con este mapa topográfico para navegador GPS Garmin.

Dejar un comentario