1. Mapa topográfico de Castilla la Mancha para Garmin Mapa topográfico de Castilla la Mancha para Garmin

Mapa topográfico de Castilla la Mancha para Garmin

Castilla la Mancha está formada por nada más y nada menos que 919 municipios que forman esta comunidad autónoma. Castilla La Mancha contiene las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. La primera de ellas es las más poblada de todas. Esta comunidad se sitúa en la parte central de la península y limita al norte con Castilla y León y Madrid; al sur con Murcia y Andalucía, al oeste con Extremadura y; al este, con Aragón y la Comunidad Valenciana. Vamos, que ocupa gran parte de la submeseta sur como podrás observar.

Descargar mapa topográfico de Castilla la Mancha para Garmin

Para tus excursiones por Castilla la Mancha aquí tienes un mapa topográfico online para poder orientarte.
Mapa en formato “Descarga directa”, listo para copiar en tu tarjeta de memoria, dentro de la carpeta garmin.

Descargar aquíMapa topográfico de Castilla la Mancha (formato .img)

Tablas de Daimiel (Parque Natural)El deporte es vida en esta comunidad y muestra de ello son los 109 espacios naturales protegidos que ocupan una superficie de más de 320.000 hectáreas. Entre ellas, dos parques nacionales, seis naturales, veintidós reservas, veinticuatro monumentos naturales, cuarenta y ocho micro reservas, seis reservas fluviales y un paisaje protegido. ¡Necesitas mucho tiempo para descubrirlos todos! Por cierto, de ellos no te puedes perder los dos parques nacionales (el de Cabañeros y las Tablas de Daimiel) o el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Y, por supuesto, también puedes aprovechar para hacer algo de turismo cultural. Los cascos históricos de Toledo y Cuenca están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que las minas de mercurio de Almadén. Y, ¿sabes quién más ‘vivió’ allí no? El gran hidalgo Don Quijote de la Mancha. Recrea sus aventuras. Eso sí, no te vamos a negar que el invierno en Castilla-La Mancha no es algo complicado. Las temperaturas descienden bastante y, si no te gusta el frío, puede que te cueste un pelín más ponerte las deportivas. Además, el verano es muy caluroso durante el día. Así que, si quieres acudir a hacer alguna ruta te aconsejamos que uses los meses de transición, es decir, primavera y otoño. ¡Lo disfrutarás mucho más!

Vinos de Castilla la Mancha¿Aprovechamos para disfrutar algunas de sus fiestas? Tiene, nada más y nada menos, que cinco fiestas de interés turístico internacional. ¡Ahí es nada! Entre ellas la famosísima, Feria de Albacete o la Semana Santa de Hellín o Cuenca. Por cierto, también son famosas las hogueras de San Juan, Santa Lucía o San Antón. Y, hay una cosa que tienes que hacer sí o sí en esta comunidad. ¡Probar su delicioso vino! Se dice de Castilla-La Mancha que es el mayor viñedo del mundo ya que tiene casi de 600.000 hectáreas de extensión. Ahí es nada. La carne de caza es muy famosa en toda España por su protagonismo en la mayoría de platos tradicionales de la zona. Castilla-La Mancha te da muy buenas opciones para acudir a hacerle una visita. Desde sus espectaculares rutas hasta sus deliciosos platos típicos. ¿Qué? ¿Organizamos una escapada a la zona? ¡Te encantará!

Mapas turísticos de Castilla la Mancha

Previsión del tiempo en Castilla la Mancha por días

Para poder disfrutar al máximo en tus excursiones por Castilla la Mancha te mostramos a continuación la predicción del tiempo:

Mapa topográfico de Castilla la Mancha: Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Disfruta de estos lugares con este mapa topográfico para Garmin

Dejar un comentario