Mejores aplicaciones Android para teléfonos con GPS

¿Eres un horror orientándote y estás buscando las aplicaciones android para móvil con GPS perfectas para tu móvil? Las aplicaciones para android tienen un sinfín de utilidades, entre ellas, avisadores de radares, localizar movil android o, por supuesto, la básica, la que te ofrece una orientación con el móvil perfecta. Aunque creamos que las últimas novedades van encaminadas al mundo iOS, lo cierto es que Android tiene una gran cantidad de aplicaciones móviles android que te permiten obtener tu ubicación u ofrecerte la mejor de las rutas.

Las mejores aplicaciones Android

Entre estas aplicaciones, tenemos, por supuesto, Google Maps. Uno de los navegadores Gps Android por excelencia usado cada día por millones de personas y que te proporciona una ubicación exacta de dónde te encuentras y, además, te permite crear tus propias rutas según varios parámetros o estar en modo real con su método Street View.

Pero hay más, también existen otras aplicaciones imprescindibles como Oruxmaps que te permite ver mapas topográficos tanto off-line como on-line. Es muy utilizada, sobre todo, por ciclistas, senderistas, navegantes o corredores de montaña. De hecho, permite planificar rutas tanto en vehículo como a pie o en bicicleta. Además, hace posible el generar o almacenar rutas y pistas.

Otra de las aplicaciones móviles android más famosas es TomTom, presente en millones de coches de todo el mundo que incluye mapas en 2D y 3D y la posibilidad de crear rutas en tiempo real con sus lugares de interés, caminos alternativos o, incluso, radares de tráfico como te comentábamos antes.

Uso del GPS en aplicaciones móviles Android

Pokemon Go abrió la veda, lo cierto es que existen otras aplicaciones android para jugar con nuestro GPS que también tienes disponible en tu móvil Android. Entre ellas, Ingress. Zoombies run!, Coderunner, Landlord o, por ejemplo, Geocatching. Todos ellos ofrecen diversión sin límites en un entorno cien por cien real.

En definitiva, las aplicaciones móviles android son uno de esos sistemas que consiguen hacernos la vida mucho más sencilla. Y ojo, no solo en el caso de ayudar a que estemos totalmente orientados, sino también para hacer que lo podamos aplicar a nuestra vida diaria en forma de diversión. Y, como ves, existen multitud de aplicaciones móviles para teléfonos Android que usan GPS y, muchas de ellas, totalmente gratuitas. ¿Por cuál te decantas?